sábado, 17 de noviembre de 2012


NO TESTIFICARÉ CONTRA LA QUICA : LEDHER

El narcotraficante Carlos Ledher Rivas dijo ayer que no ha hecho ningún acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos para testificar en el proceso adelantado por tráfico de drogas contra Dandenys Muñoz Mosquera, La Quica , en la Corte Federal de Brooklyn. Ledher señaló que no tengo ningún acuerdo ni arreglo para testificar contra el sicario Muñoz Mosquera. No he hecho arreglo alguno con el Gobierno ni la Fiscalía de EE.UU.Me parece que la gente debe saber que no voy a participar en ese juicio .

Ledher -quien purga una condena en una cárcel especial de norteamérica por tráfico de drogas- dijo en una llamada a la cadena radial Caracol que ésta aclaración es de vital importancia.
Esto, inclusive para mi familia, puede tener repercusiones muy graves. Entonces me urge hacer esta aclaración de que en ningún momento voy a participar en este juicio de Nueva York , dijo.
Indicó que a través de un abogado se enteró de que al parecer en Colombia se había difundido la noticia de su supuesta intervención en el proceso contra La Quica.
Creo que se me ha puesto en una posición supremamente grave por noticias en ese sentido. Me afectan tremendamente, afectan a mi familia, afectan a mucha gente que verdaderamente es víctima inocente de este proceso , afirmó. qué Ledher dijo que mientras el Gobierno de los EE.UU. y la Fiscalía no cumplan con los acuerdos que firmaron en el caso del general Manuel Antonio Noriega (en él que Ledher fue testigo de cargo) , yo no puedo participar en ningún otro caso .
A mí me sacaron de Marion, que era un infierno y me trasladaron acá, pero hasta este momento, en la Fiscalía de la ciudad de Jacksonville, se han negado a cumplir con los acuerdos firmados a raíz del caso Noriega.
Inclusive la Fiscalía de Jacksonville se ha negado a cumplir también con el tratado de limitación de sentencias, firmado entre Estados Unidos y Colombia en 1989. Según este acuerdo, las sentencias contra los extraditados se debe limitar a los 30 años , explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario